Ministra aboga por un presupuesto “razonable”

722

Lea Giménez, ministra de Hacienda, afirmó que se analizaron las propuestas de presupuesto de Senadores y Diputados para adecuarlas a los ingresos del fisco.

En contacto con ABC Cardinal la ministra expuso que analizaron los presupuestos y se obtuvo uno “híbrido” con lo mejor de ambas propuestas. Este se adapta a lo establecido a la Ley de Adecuación Fiscal. “Tratamos de mantener un presupuesto razonable, teniendo en cuenta la capacidad del fisco y también las necesidades”.

Aclaró que no acompaña el aumento de salario del 8% para el sector de la salud. Dijo que proponen a cambio la equiparación salarial y un aumento, pero de solo el 3.9 %.

Respecto al aumento para educación, dijo que el 4% adicional que se propone para incremento de salarios representa 28 millones de dólares más del fisco. “Desde nuestro punto de vistanes mucho” afirmó, y dijo que gran parte del presupuesto va destinado a salarios de maestros, por lo que no acompañarán este pedido.

En el caso de la ANDE, acordaron la desprecarización de 500 funcionarios, los que hoy tienen un tratamiento diferencial, porque no acceden a beneficios de sus compañeros.

COMENTARIOS