Ráfagas de viento de 100 km/h pueden repetirse en diciembre

554

 

 

Las precipitaciones y tormentas eléctricas continuarán, sin embargo, las probabilidades de inundaciones –registradas años anteriores en esta temporada– son muy bajas en esta ocasión, según el director de Meteorología e Hidrología, Julián Báez.
«Es poco probable que vuelva a repetirse el volumen de agua considerable. Pero los vientos, asociados con las tormentas, pueden volver a ser de 100 km/h», indicó el experto respecto a las primeras semanas de este mes. Precisó que el verano que está próximo será caluroso y con probabilidad de sequía.
Chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas anuncia Meteorología para hoy, con una máxima de 33ºC. Para el domingo y lunes las precipitaciones continuarían.
Tormenta. Pérdidas económicas y la evidencia de precaria infraestructura fueron las secuelas que dejó la tormenta del jueves. Las zonas más afectadas fueron Asunción y área metropolitana, con varias viviendas y calles destrozadas por la fuerza del agua. La queja masiva fue la falta de energía eléctrica y agua potable.

COMENTARIOS