Santiago Peña reitera su rotundo no al “Paraguay que beneficia a unos pocos”

603

«Que el 17 de diciembre reventemos las urnas con votos para la Lista 2, de punta a punta, y que, a partir de ahí, salgamos a caminar todos juntos para la construcción de un Paraguay mejor», dijo hoy Santi Peña, precandidato de Honor Colorado a la Presidencia de la República.

Fue durante el cierre de campaña en el departamento del Guairá, en un acto realizado en el Ykua Pyta de Villarrica.

«Les pido de corazón que llevemos un mensaje de esperanza, de trabajo de paz, de progreso para todos los paraguayos. El desafío está ante nosotros. Tenemos que asumir un compromiso. Yo me comprometo a trabajar incansablemente durante cinco años para que cada uno de los guaireños y de los paraguayos tengan una vida mejor», añadió.

«Ese es el Paraguay que quiero para mis hijos, para mis padres, para todos. Ese es el Paraguay que les pido a ustedes: que crean en él. Ya demasiado daño le han hecho a nuestro país. Cuidemos de él, de nuestra gente. Desde el 17 de diciembre tenemos que seguir, trabajando juntos, uniendo a la gran familia colorada, a la familia paraguaya», agregó.

En otros momentos de su discurso, Santi pidió la confianza de los electores para los precandidatos de Honor Colorado a los distintos cargos electivos departamentales y también nacionales.

Recordó que, en la Presidencia de la República, necesitará de la ayuda de los legisladores para llevar a cabo los programas de Gobierno.

No olvidó señalar que desde el actual Parlamento, los propios legisladores colorados disidentes pusieron palos en la rueda.

«Nuestro trabajo no será completo si no tenemos legisladores que acompañen nuestra gestión, que impulsen nuestros proyectos. El país, como una gran carreta, estuvo durante décadas en el barro. Con el Gobierno de Horacio Cartes salimos del atascamiento, del lodo. Pero todavía hay muchos paraguayos que estiran hacia atrás, que mantienen el palo en la rueda», afirmó.

«Son paraguayos sentados en la carreta y viven del esfuerzo de todos los paraguayos», lamentó a continuación.

También aseguró que Horacio Cartes, desde el Parlamento, apoyará todos los proyectos de desarrollo para el país.

TEXTUAL
“Basta de las peleas de orgullo entre políticos que solo afectan a los más necesitados. Solo aquellos que hemos luchado y sacrificado por construir una patria más justa estamos dispuestos para defender en las urnas el Paraguay que queremos.”
“Nuestro mensaje llegó a la gente. Hemos trabajado durante cuatro años. Hemos avanzado. Pero sabemos que hay mucho que hacer todavía. El 17 de diciembre enfrentamos la encrucijada: seguimos avanzando o volvemos hacia atrás, al Paraguay que privilegiaba a unos pocos.”
“Había autoridades que asumían cargos y ya iban a veranear al exterior, todo pagado por el pueblo. Políticos que creían que el Estado era una piñata, que teníamos que pegar al Estado para ver que caía en unas pocas manos, mientras el pueblo miraba desde lejos, lleno de necesidades.”
“Yo sé cuál es el Paraguay que quiero. He venido luchando por él hace 20 años. No encuentro nada más gratificante que saber que sirvo a mi país, a los más necesitados.”
“Esto no es un cierre de campaña. Es una celebración del Paraguay que vamos a elegir el 17 de diciembre. El Paraguay no de Santi, ni de Pedro, sino el que ustedes se merecen. Celebramos que a pesar de todos los ataques, las tapas de diario, la televisión, el mensaje llegó a la gente.”

Fuente: HOY

COMENTARIOS