Asaltantes lo mataron cuando iba a Caacupé

754

Un hombre que residía en la localidad de La Candelaria, Juan E. O’Leary, fue asesinado este domingo en la colonia Torín, Caaguazú, por asaltantes que lo interceptaron cuando peregrinaba rumbo a la ciudad de Caacupé.

El hecho ocurrió a las 04:00 de este domingo, en la ruta 7 «Doctor Francia», a la altura del kilómetro 237 de la colonia Torín.

El hombre, identificado como Mauro Adorno Cardozo, de 30 años, de profesión agricultor y domiciliado en vida en Juan E. O’Leary (departamento de Alto Paraná), iba peregrinando rumbo a Caacupé en compañía de su sobrino, menor de 17 años, cuando ambos fueron interceptados por dos motoasaltantes que lo hirieron en el lado izquierdo del pecho con un arma blanca.

Tras recibir el estoque, el hombre se presionó la herida y corrió, pero terminó falleciendo a 50 metros del lugar. Tras herirlo, los autores se dieron a la fuga a bordo de la motocicleta tipo cobrador, de tono oscuro.

Según relató el sobrino del fallecido, los sujetos los venían siguiendo desde José Domingo Ocampos e incluso ya los habían visto antes del crimen en dos ocasiones, contó el menor.

De acuerdo al testigo, la víctima fue intimada a entregar sus pertenencias, a lo que reaccionó llevando la mano a su riñonera, gesto que fue interpretado por los asaltantes como peligroso, por lo que lo atacaron directamente con el arma blanca.

En el lugar se constituyó la asistente fiscal de la Unidad Penal Nº 2 de J.E. Estigarribia, Dina Alvarenga, además de la médica forense María Ángela Paredes, quien diagnosticó como causa de muerte “shock hipovolémico por herida producida con arma blanca”.

En el lugar de los hechos también se presentaron agentes de Criminalística para los trabajos de rigor. El cuerpo quedó a disposición del fiscal Troadio Galeano y fue entregado a Patricio Adorno Cardozo, familiar de la víctima fatal.

El Departamento de Investigación de Delitos ya se encuentra realizando trabajos de inteligencia para esclarecer el hecho.

COMENTARIOS