Calé celebra su cumpleaños con una multitud en Ypacaraí

645

 

El senador Juan Carlos Galaverna celebra este sábado un año más de vida, y como no podía ser de otra manera, el festejo se realiza a lo grande en Ypacaraí, con la presencia del presidenciable por Añetete, Marito Abdo Benítez, autoridades y pobladores.

Los pobladores de la zona de Ypacaraí fueron llegando hasta el predio de la fábrica de cerámica Joaju para participar del festejo.

Muchos tenían que caminar más de un kilómetro hasta llegar al lugar del evento. Se habilitaron dos sectores: el primero ocupado por los pobladores de la zona y dirigentes de base y, el otro, donde están las autoridades y dirigentes del Movimiento Colorado Añetete encabezados por Mario Abdo Benítez.

Calé llegó al agasajo acompañado del precandidato a la presidencia de la República. Ambos conforman un equipo de opositores al Gobierno actual de Horacio Cartes y su Movimiento Honor Colorado.

Este año, Galaverna cumple 68 años, va por su cuarto periodo en el Senado y, de ser así, alcanzará las dos décadas en el Poder Legislativo.

Se prepararon 4.500 kilos de asado a la estaca, 12.000 kilos de chorizo, ensaladas, pan y bebidas, todo para un total de 10.000 personas. Esta es la misma cantidad de invitados que hay cada año.

Según había comentado Galaverna, en cada cumpleaños los insumos son adquiridos por sus amigos, quienes en colaboración se encargan de casi el total de los gastos.

Asado custodiado

El senador colorado tomó todos los recaudos para garantizar la seguridad en el festejo, como, por ejemplo, la carne está rodeada de rejas. A diferencia del cumpleaños del gobernador electo de Guairá Rodolfo Friedmann, en donde ocurrió algo muy peculiar: los propios invitados robaron las estacas de asado.

 

 

COMENTARIOS