Familiares ya tienen dinero para el rescate pero piden prueba de vida

61

 

Los padres de Bernhard Blatz Friessen y Franz Wiebe anunciaron al EPP que ya cuentan con el dinero solicitado por la liberación de ambas víctimas. Piden el retiro de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) para que sean efectivas las negociaciones.

“La siembra está lista”, anunciaron en un comunicado, confirmando de esta manera que ya cuentan con el dinero solicitado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) como rescate de ambos colonos menonitas secuestrados de la zona de San Pedro.

Sin embargo, antes de entregar la suma exigen al grupo armado una prueba de vida de ambos secuestrados, en el caso de los padres de Bernhard quieren que digan en qué brazo tiene platino, y sobre Franz preguntan cuál fue el último repuesto que compró para su camioneta y que finalmente nunca logró cambiar.

“Utilizamos este medio para dirigirnos al EPP, en primer lugar pedimos que la FTC despeje la zona porque la siembra está lista”, leyó Peter Blatz en conferencia de prensa este domingo en la Colonia Río Verde, distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

Franz y Bernhard son los últimos secuestrados por el grupo armado, el primero fue capturado el pasado 21 de agosto, y el segundo, el 1 de setiembre de este año, informó el corresponsal de Última Hora, Carlos Aquino.

“Los familiares estamos muy preocupados por sus vidas y queremos que vuelvan muy pronto para pasar la Navidad en familia”, pidieron en el comunicado.

COMENTARIOS