El fútbol paraguayo movió USD 35 millones en dos años en transferencias

601

 

Desde el 2018, clubes que clasifiquen a la Libertadores y Sudamericana deberán presentar sus estados financieros por disposición de FIFA. El fútbol local es 5º en volumen de transferencias en la Conmebol.

En una reunión en São Paulo, Brasil, técnicos del Itaú Unibanco presentaron un informe sobre el volumen de dinero que mueven los principales clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Si bien, ningún equipo paraguayo se ubica entre los primeros 16 clubes que reportan mayores ingresos, en su conjunto, el fútbol paraguayo es el quinto con mayor volumen de transferencias en la región.
César Grafietti, superintendente de crédito del Itaú, presentó los datos a la prensa regional recordando que, desde el próximo año los equipos que clasifiquen a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana deberán presentar sus estados contables detallados y su presupuesto anual.

«Las nuevas determinaciones de la Fifa (Federación de Fútbol Asociado) para garantizar estándares mínimos de profesionalismo se refiere a los aspectos técnicos, estructurales y financieros», afirmó.
ingresos. Al verificar los ingresos por transferencias de jugadores, el reporte señala que los clubes paraguayos vendieron en el 2015 por USD 14,3 millones y el año pasado por unos USD 20,7 millones, lo que sumado da USD 35 millones en solo dos años.

El líder en transferencias es Brasil, que movió en este concepto USD 204,7 millones en el 2015 y hasta USD 263,6 millones en el 2016.

El segundo más importante, Argentina, en los últimos dos años movió por USD 271,4 millones, seguido por Uruguay con ventas por USD 138,6 millones y Colombia que totalizó transferencias por USD 98,8 millones en los últimos dos años.

En total los equipos de la Conmebol vendieron jugadores por valor de USD 462,2 millones en el 2015 y hasta USD 626,7 millones el año pasado, según el informe de Itaú, con datos del sistema de correlación de transferencias de la Fifa.

poder económico. En el informe se destacan 16 principales clubes sudamericanos que más dinero mueven en concepto de ventas de entradas, derechos de televisación, publicidad y venta de sus jugadores.

Palmeiras del Brasil, en el 2016 generó ingresos por valor de USD 132 millones, seguido de Flamengo por USD 115 millones, ambos de Brasil y el River Plate de Argentina, que ocupó la tercera plaza de mayores ingreso con USD 104 millones.

Un dato muy interesante que presenta el reporte que presentó en analista brasileño, es sobre la cantidad de dinero que deben invertir los clubes en la recuperación de los atletas que sufren lesiones.
El año pasado Palmeiras tuvo que destinar hasta USD 56 millones, River Plate USD 54 millones y Flamengo unos USD 44 millones, entre los que más gastaron.
El club que más inversiones realizó en el 2016 fue el São Paulo de Brasil que destinó hasta USD 28 millones para mejorar sus instalaciones.

Al mirar a nivel mundial quiénes tienen mayores ingresos respecto al producto interno bruto (PIB) de sus respectivos países, se observan en los primeros lugares a Barcelona y Real Madrid (España), Benfica (Portugal), Machester (Inglaterra) y el Paris Sa

COMENTARIOS