Decretan asueto este jueves

593

 

El presidente Horacio Cartes decretó asueto para funcionarios dependientes del Ejecutivo el día 7 de diciembre a partir de las 12:00 en conmemoración al Día de la Virgen de Caacupé, que se celebra el viernes 8. Trabajadores de la salud quedan excluidos.

El Decreto Nº 8183 declara asueto el día 7 de diciembre de 2017 para todos los funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas.

Según versa el documento, la decisión fue tomada teniendo en cuenta que el 8 de diciembre se conmemora el Día de la Virgen de Caacupé, “a la cual la mayor parte del pueblo paraguayo profesa gran devoción. En ese sentido, se realizan peregrinaciones desde distintos puntos del país hasta la Basílica de Caacupé, en los días previos a la mencionada celebración”.

Quedan excluidos los empleados que prestan servicios médicos de urgencia y funcionarios afectados a lo servicios públicos imprescindibles para la comunidad, como la Policía Nacional.

En tanto, los funcionarios del Poder Judicial trabajarán tres horas menos también el día jueves por las festividades marianas. Los del turno mañana se retirarán a las 10:00 y los de la tarde, a las 15:00.

COMENTARIOS