“Gatito”, el mejor extranjero de Brasil

869

Por EFE

La disputa por el Trofeo EFE al mejor futbolista extranjero del Campeonato Brasileño 2017 se decantó a favor del portero paraguayo Roberto ‘Gatito’ Fernández, del Botafogo, quien se impuso por un solo punto a Martín Silva, su colega uruguayo del Vasco.

El título de mejor extranjero de la temporada estuvo abierto hasta último momento, dado que el descuento del Ponte Preta en el minuto 88 del partido que Vasco da Gama ganó por 2-1 le quitó el título a Silva, quien se hubiese quedado con el trofeo de haber atajado el penalti que dio el tanto al descendido equipo paulista.

El Trofeo Efe Brasil califica en cada jornada a los extranjeros con puntuaciones para su titularidad, anotaciones, pases de gol, sufrir o provocar un penalti convertido, participar de una victoria o del empate de sus equipos en condición de visitante e, igualmente, les resta en los casos de autogoles o expulsiones. Los porteros, a su vez, reciben dos puntos por penalti atajado y dos por no recibir goles en cada partido.

En la lista completa aparecen además Balbuena, Romero, campeones con el Corinthians y el veterano delantero Lucas Barrios, campeón pero de la Libertadores con el Gremio.

.1. Roberto Fernández (PAR) Botafogo 64,0 (3)

.2. Martín Silva (URU) Vasco da Gama 63,0 (3)

.3. Lucas Pratto (ARG) Sao Paulo 58,5

.4. Santiago Tréllez (COL) Vitoria 57,0

.5. Stiven Mendoza (COL) Bahía 54,5

.6. Juan Cazares (ECU) Atlético Mineiro 50,5

.7. Jonathan Copete (COL) Santos 49,5

.8. Fabián Balbuena (PAR) Corinthians 49,0

.9. Rómulo Otero (VEN) Atlético Mineiro 47,5

10. Ángel Romero (PAR) Corinthians 47,5

——————————–

22. Lucas Barrios (PAR) Gremio 32,0

COMENTARIOS