Indert entregará certificados de adjudicación de lotes en Caaguazú y Alto Paraná

853

El objetivo es que antes de fin de año se llegue a 20.000 adjudicaciones

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) entregará entre esta y la próxima semana unos alrededor de 2.000 certificados de adjudicación de lotes agrícolas a beneficiarios de los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná.

De esta forma, el INDERT, a través de su gerencia del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), cumplió con las familias campesinas, que de ocupantes precarios pasan a lograr sus certificados de adjudicación que les acreditan como titulares de los lotes agrícolas.

Hasta ahora el INDERT lleva entregados 17.715 certificados de adjudicación de lotes agrícolas a beneficiarios de colonias de todo el país, a los que se sumarán los 1.979 certificados de adjudicación que se entregarán esta semana en Caaguazú y los próximos días en Alto Paraná.

Las comunidades beneficiadas con la entrega de 554 certificados de adjudicación de lotes, esta semana en Caaguazú son: Arroyo Guazú (acto a realizarse en Esc. Paz del Chaco), Bella Vista (en Esc. Bella Vista Tavapy) e Ybypyta (en Esc. Sta. Teresita del Niño Jesús), distrito de Yhú; Santa Silvia (en Esc.Virgen de Caacupé), Guahory y San Sebastián (en Esc. San Jorge), distrito de Tembiapora; Syryka (en Esc. Santa Ana), distrito de Raúl Arsenio Oviedo y Pira Vera (en Escuela que lleva mismo nombre), distrito de Vaquería.

La próxima semana serán beneficiadas con la entrega de 1.425 certificados de adjudicación de lotes, las comunidades del departamento de Alto Paraná: Tavapy Pora, Sebastián Larroza, Nuevo Amanecer-Fleitas Cue, distrito de Tavapy; Mariscal Estigarribia, Caaguy Pora, y Buena Vista, distrito Dr. Raúl Peña; Nueva Jerusalén, San Vicente Ferrer, distrito de Iruña; Caacupé del Paraná y Jakare Cue, distrito de Los Cedrales y Puerto Indio, distrito de Mbaracayu.

El presidente del ente agrario, Lic. Justo Cárdenas, afirmó que el certificado de adjudicación es el paso previo a la titulación definitiva, que permite la regularización de la tenencia de la tierra y acceder a los servicios básicos e infraestructura, a fin de mejorar la calidad de vida de las familias del campo.

COMENTARIOS