Niegan utilización de bolígrafos con tinta borrable en elecciones

557
Desmienten utilización de bolígrafos con tintas borrables. | Foto: Captura del video compartido en redes sociales.

Representantes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) desmintieron la intención de utilizar bolígrafos con tinta borrable en las internas partidarias. Fue en respuesta a imágenes que circularon en redes sociales.

Un video causó preocupación en usuarios de redes sociales. En el material audiovisual se dejaba ver cómo un hombre borraba rastros de tinta en una papeleta de votación, utilizando un encendedor. Hasta el momento no hay ninguna denuncia formal al respecto. No descartan que pueda tratarse de una información falsa.
El mensaje en redes trataba de prevenir a los votantes de un hecho que podría ocurrir. Sin embargo, desde la ANR explicaron que tal tinta no será utilizada y que, en todo caso, tomarán los recaudos necesarios.
Eduardo González, apoderado del Partido Colorado y del movimiento Honor Colorado, dijo haber visto el video polémico en cuestión. Al respecto dijo que «no habría ninguna necesidad de llegar a ese extremo».
https://youtu.be/LmTma6WT6pE
«Nosotros creemos que llegamos al 95% del cronograma electoral sin inconvenientes. Intensificamos los controles y, hasta ahora, ninguno pudo detectar alguna anormalidad. Vi el video, pero no sé si es en nuestro país o de otro lugar», dijo en contacto con Radio La Unión.
El colorado comentó, además, que todos los materiales que serán usados en las elecciones internas y generales serán controlados y estrictamente verificados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
«Hasta ahora no hay una denuncia formal. Solo se dio a conocer en redes sociales. Igual vamos a tomar los recaudos correspondientes. También realizamos pruebas de los materiales para saber si está todo ok», explicó.

COMENTARIOS