Pronostican clima inestable y caluroso

84

 

Meteorología pronostica para este lunes una jornada inestable, con máximas que oscilarán los 32 grados. Habría lluvias dispersas y posibles tormentas eléctricas.

 

Carlos Santacruz, de Meteorología, informó que las lluvias persistirían por lo menos hasta el miércoles. Las zonas afectadas con tormentas serán el norte de la región Oriental y el Chaco. Para el centro y este del territorio nacional se esperan precipitaciones en forma dispersa y acompañadas de eventuales tormentas eléctricas, mientras que para el sur se esperan algunos chaparrones puntuales.

“En cuanto al ambiente; se prevén jornadas cálidas a calurosas, esto asociado con el alto contenido de humedad favorecería a que la sensación de incomodidad sea más elevada, especialmente en horas de la tarde”, reportó el meteorólogo.

DATOS SOBRE TORMENTAS DEL DOMINGO

Las tormentas registradas durante ayer domingo y la madrugada de hoy lunes nuevamente generaron importantes acumulados de lluvias, algunos de los registros parciales denotan volúmenes de: 59.4 mm en la Costanera de Asunción, 49 mm en el Centro Meteorológico Nacional, 42 mm en la Universidad Católica de Asunción, 40 mm en Boquerón (Chaco), 45 mm en Nueva Asunción (Chaco), 40 mm en Fuerte Olimpo (Chaco), 35 mm en la Secretaria Nacional de Deportes, entre los más importantes, en cuanto a vientos; el dato más relevante da unos 58 km/h, registrado en el Aeropuerto Int. Silvio Pettirossi, como así también en Caacupé.

COMENTARIOS