Santiago Peña presentó su plan estratégico de gobierno

837

 

Santiago Peña, precandidato a la presidencia de la República. | Foto: Christian Meza

El precandidato a la presidencia de la República por Honor Colorado, Santiago Peña, presentó este lunes su plan estratégico de gobierno. Entre los principales puntos figuran el crecimiento de la economía, mayores inversiones, más empleo, infraestructura del transporte, salud y educación.

“Nuestro gran desafío es transformar el Paraguay y desafiar nuestra propia historia. Nuestra fortaleza va a estar en la fortaleza de la unión que le va a generar muchísimos beneficios a todos los paraguayos”, destacó el ex ministro de Hacienda, en conferencia de prensa.

Sostuvo que desde el comienzo de la campaña con miras a las internas de diciembre próximo se abocó a hacer las cosas de forma diferente, en proponer, debatir y entender la responsabilidades que se tiene como sociedad en busca del bien común.

El precandidato indicó que la gente dede estar atenta a una campaña electoral para saber los proyectos y la propuesta de los candidatos para los próximos cinco años, en caso de llegar al poder. A su criterio, actualmente hay más apertura de la ciudadanía sobre estas cuestiones.

“A pesar de todos los esfuerzos que hemos realizado, hemos encontrado un nivel de polarización de la política partidaria, como también a nivel de medios de comunicación. Pero el camino es el debate, las propuestas y la confrontación, pero de ideas y no descalificativos”, agregó.

El ex ministro de Hacienda señaló también el plan estratégico de gobierno presentado es una versión de un Paraguay diferente, de inversiones e inclusión en políticas públicas, seguir con las buenas gestiones y profundizar en los sectores donde aún se deben hacer muchas cosas.

La propuestas del ex ministro de Hacienda están cargadas en la página web de él donde la gente puede acceder y conocerlo más a profundidad.

Las internas partidarias serán desarrolladas el próximo domingo 17 de diciembre, donde los partidos políticos tendrán la posibilidad de definir a sus respectivos candidatos para las elecciones generales del próximo año.

COMENTARIOS