Fieles a la Virgen de Caacupé parten de Caaguazú

742

Una gran cantidad de peregrinos caminan sobre la ruta II y VII del departamento de Caaguazú. La cantidad de devotos de la Virgen Caacupé que van caminando a la villa serrana aumentó desde el lunes y se prevé que hoy se sumen más personas.

A

pesar del intenso calor y el mal estado de las banquinas de la ruta, se observa a personas de todas las edades caminar rumbo a la capital espiritual. Muchos ya se les ve con algunas dificultades, pero con la fe puesta siguen el camino con la intención de llegar junto a la Virgen de Caacupé.

Ante esta situación, la Quinta Región Sanitaria instaló nueve puestos sanitarios y 188 funcionarios de blancos abocados al operativo, quienes estarán distribuidos en diferentes puntos de las referidas rutas del departamento de Caaguazú.

En cuanto a la seguridad, la dirección departamental de la Policía Nacional tiene desplegados unos 700 uniformados quienes se encuentran sobre todo el trayecto de la ruta 2 y 7 del departamento de Caaguazú. A la vez, realizan patrullajes constantes sobre las zonas de riesgos.

La Policía recomienda solo llevar lo necesario y evitar exhibir mucho los objetos de valores que llamen la atención de los malvivientes.

COMENTARIOS