Desafían el intenso calor

555

 

 

Por Anibal Velázquez

La Villa Serrana está arropada de miles de creyentes que arriban a cada instante junto a la Virgen de Caacupé para agradecer por los favores recibidos.

Cansados, muchos de ellos con los pies ampollados, otros con el rostro curtido de tanto caminar bajo el sol, los creyentes llegan a la basílica, ofrecen sus oraciones y luego se refugian bajos las sombras de los árboles para recuperar fuerzas.

Según los tableros y los indicadores de los celulares, la temperatura es de 35 grados en la calle, pero la sensación térmica estaría por los 38 grados. Se espera que a partir de la tarde aumente el números de fieles en Caacupé para participar de la víspera y luego pernoctar y esperar la tradicional misa del 8 de diciembre.

De acuerdo al programa, hoy a las 19:00 se celebrará la eucaristía y luego no habrá otros actos a la espera del anuncio del día de la Inmaculada Concepción, que será a partir de las 00:00. Se recibirá el acontecimientos con juegos artificiales y se seguidamente se iniciará la primera misa. Le seguirán otras dos eucaristías, y a las 5:40, comenzará la procesión para luego a las 6:00 dar inició a la misa principal.

Para quienes quieran llegar hoy a Caacupé es preferible emprender el camino una vez entrada el sol, porque el calor y la humedad son intensos.

COMENTARIOS