“El mensaje es el silencio”

652

 

El año pasado fue “¡Usá casco, carajo!”, pero este año el Hospital de Trauma no prepara mensaje polémico alguno para evitar las muertes en accidentes de tránsito y, más aún, en motocicleta. ¿Por qué? Nada cambió con la advertencia.
“La campaña es el silencio. Nada cambió, todos los datos siguen iguales”, dijo el Dr. Aníbal Filártiga, director del Hospital de Trauma, en conferencia de prensa este jueves sobre la cobertura del centro médico en referencia a los pedidos que hace este hospital para evitar las muertes en accidentes de tránsito.

Filártiga comentó que la mayoría de las camas están ocupadas por personas que sufrieron traumatismos de cráneo e insistió en que el silencio es la campaña para que gente tome conciencia acerca de no manejar en estado de ebriedad y usar casco.

 

El Dr. Carlos Báez, director médico del Hospital de Trauma, contó que habrá 10 días -4 fines de semana- en “Código rojo” por el Día de la Virgen y las fiestas de fin de año. “El objetivo es contar con la máxima cantidad de salas posibles, recursos humanos, apoyo con medicamentos, insumos, reactivos, laboratorios, que salas de imágenes estén disponibles para su uso”, expresó.

Filártiga respondió que los pacientes que no requieran atención vinculada al trauma serán derivados a otros centros médicos especializados. Los días de “Código rojo” serán: el 7, 8 y 9; el 16, 17; 24, 24, 31 de diciembre y 1 de enero. Regirá el “Código amarillo” los días 23 y 30 de diciembre.

COMENTARIOS