Segunda oportunidad

7423

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Ministerio de la Mujer y ONU Mujeres, con el apoyo de la Itaipú Binacional, realizan Campaña de Violencia Cero: Hagamos que se cumpla la Ley 5777/16 “de Protección Integral a las Mujeres, contra toda forma de Violencia”.

La campaña tiene por objetivo sensibilizar a la población sobre la violencia contra las mujeres y posicionar la problemática en el país, dando especial atención a la difusión de la ley 5777/16, que entrará en vigencia desde el próximo 29 de diciembre.

La violencia contra las mujeres es una de las violaciones a los derechos humanos más extendidas a nivel mundial, que se presenta de numerosas maneras, especialmente las del tipo físico, sexual y psicológico. Las mujeres que experimentan violencia sufren de una variedad de problemas de salud y tienen menos oportunidades de participar en la vida pública. La violencia contra las mujeres refuerza otros tipos de violencia presentes en la sociedad, afectando a las familias y a las comunidades.

La Ley 5777/16 implica una multiplicidad de estrategias y enfoques a fin de que el Estado haga efectivas las disposiciones constitucionales y tratados internacionales para la asegurar la igualdad.

COMENTARIOS