El Ciclón tiene Olla llena para saborear el título

2331

 

Llegó el día de la fiesta total en La Nueva Olla de Cerro Porteño, que hoy estará colmada esperando la conquista del campeonato 32 en la historia del Ciclón de barrio Obrero. El equipo azulgrana tiene todo para coronar con el título su campaña del torneo Clausura, enfrentando a Sol de América, a las 18:30 (horario de todos los encuentros).

Incluso, si llegara a perder, Cerro Porteño puede ser campeón si Olimpia no consigue ganar en su visita a Capiatá. Solo si el Decano triunfa y Cerro cae frente a Sol, habría una finalísima entre los clásicos rivales, que en caso de darse se disputaría el jueves próximo.

En lo que hace al segundo equipo que irá al descenso, junto con Trinidense, en Campo Grande tendrá lugar el duelo directo entre los comprometidos, Independiente y Rubio Ñu. Será de vida o muerte, el que gane permanecerá en la categoría y el caído irá a la División Intermedia. Un empate obligará a un partido extra entre ambos, el viernes venidero.

Un tercer escenario se tiene con relación a los dos cupos restantes para la Copa Sudamericana. Capiatá lleva tres puntos arriba de Luqueño y Nacional. Si el Sportivo vence a Trinidense y Nacional lo hace con Libertad, cayendo el elenco escobero frente a Olimpia, se clasificarán los dos ganadores de esta ronda.

Si empata Capiatá ante Olimpia y ganan Luqueño y Nacional, habrá igualdad de puntos entre estos dos últimos, que jugarán un desempate el miércoles.

También puede darse que Independiente triunfe frente a Rubio Ñu, con lo que el cuadro campograndense, además de salvarse del descenso, tendrá posibilidad de ingresar a la Sudamericana, perdiendo los otros candidatos.

COMENTARIOS