Paraguay celebra su primer triunfo en el Mundial de Hándbol femenino

831

 

El seleccionado paraguayo de hándbol femenino, de la mano del Caaguaceño Victor Figueredo como Asistente Técnico, celebró la mañana de este domingo su primer triunfo en el marco del XXIII Campeonato Mundial de Mayores, Alemania 2017.

Las albirrojas tuvieron que remar de abajo para terminar celebrando en la lucha del puesto 21 al 24, ante su similar sudamericano de Argentina, a la que derrotaron con un ajustado marcador final de 28 tantos contra 25.

El período inicial fue de un trámite muy parejo, donde ya al cierre del mismo las rioplantenses lograron sacar un mínima ventaja de 2 goles, yendo al descanso con un parcial de 12-10.

No obstante, en la complementaria y tras solucionar algunos desajustes defensivos, fue el conjunto guaraní el que llevó las riendas del compromiso, para igualar primero, dar vuelta después y terminar cerrando con un espectacular triunfo de 28 a 25.

Su siguiente rival saldrá de juego que enfrentará más tarde a los seleccionados de China y Túnez, y que irá definiendo las posiciones en este grupo del puesto 21 al 24.

Paraguay, con esto suma un total de 6 juegos, con 5 derrotas precedentes en la fase de grupos, donde cayó en su estreno ante Rumania por 17-29; en la segunda ante España por 15-32; en la siguiente ante Francia por 13-35; en la cuarta ante Eslovenia por 22-28 y en la quinta ante Angola, por 28-32.

COMENTARIOS