Cuidado al salir del cajero: Policía alerta sobre método de robo

1011

Resultado de imagen para cajero paraguay

La Policía Nacional pidió a la ciudadanía tomar precauciones para evitar el ataque de delincuentes que merodean cajeros automáticos para robar aguinaldos. Los uniformados estarán atentos para evitar fraudes.

El comisario Luis Pablo Cantero, jefe de Orden y Seguridad, sostuvo que, como cada año, la Policía alerta sobre el ataque de delincuentes que aprovechan las fechas de cobro de aguinaldo y salarios para «hacer de las suyas», ante el descuido de muchos.
Dio algunas recomendaciones a los trabajadores y aprovechó para confirmar que varios efectivos policiales formarán parte de un operativo en las calles para evitar el robo masivo, atendiendo a que desde este martes los funcionarios públicos comenzaron a percibir tal derecho laboral.
Estas son las recomendaciones:
-No sacar la totalidad del dinero del cajero automático.
-No contabilizar el monto en la calle.
-No colocar el dinero en los bolsillos de la ropa ya que se abulta y llama la atención de extraños, menos aún si la persona se trasladará por medio del transporte público
Informó que la totalidad de los uniformados del Grupo Lince saldrán a las calles para dar mayor seguridad a los compatriotas. Los efectivos cubrirán la zona de Asunción y el Departamento Central, dijo a Telefuturo.
Solicitó al personal policial que al observar a personas sospechosas utilizando el celular cerca de los cajeros esté en alerta, ya que pueden estar contactando con otros delincuentes para atacar a media cuadra del banco.
En relación con los empresarios que deben pagar los aguinaldos en su local propio, insistió en que los encargados deben solicitar el acompañamiento de la Policía para trasladar el dinero del banco al negocio y pedir la custodia de uniformados hasta concretar todos los pagos.

COMENTARIOS