Imputan a séptimo detenido por secuestro en Nueva Toledo

511
Siguen los operativos de búsqueda en Caaguazú. | Foto: Gentileza.

El Ministerio Público decidió imputar este martes a David Borba por el secuestro de Alecio Dresch y de su nieto en Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú. Existen pruebas que lo vinculan con el hecho.

La fiscala Zunilda Ocampos aseguró que ya tiene en su poder pruebas suficientes para comprobar que el brasileño David Borba participó de la captura de Dresch y de su nieto de 12 años, quienes fueron secuestrados el 23 de octubre pasado.

El mismo fue detenido en la tarde del lunes en Paraguarí. Es considerado como pieza clave en el caso del secuestro, ya que dio pistas a los investigadores sobre la ubicación de las víctimas. Tras su testimonio, los agentes policiales y fiscales decidieron internarse este martes en la propiedad de Colonia Margarita, distrito de Nueva Toledo, en Caaguazú.

El ahora procesado prestó declaración en Alto Paraná y luego fue imputado por el secuestro de los colonos menonitas mediante la intervención de la Fiscalía. Dos de sus hermanos también están vinculados y detenidos por el mismo caso.

Ocampos habló con la prensa y aseguró que el Ministerio Público cuenta con un informe técnico que vincula al último detenido en este caso con la captura de las víctimas, informó NoticiasPy.

«Tenemos pruebas para decir que participó en el hecho, por eso presentamos una acción penal contra él. Ya hicimos algunas diligencias. Se va a presentar ante el Juzgado de Caaguazú este martes», explicó.

Por su parte, los familiares de los tres hermanos sostienen que la Fiscalía se está equivocando en sus acciones y que los hombres son inocentes. Acusaron al fiscal Federico Delfino de estar accionando de manera irregular.

Por este mismo hecho, además de Borba están detenidos Jozemar Borba Pruzzak (26) y Josemar Borba Pruzzak (30), ambos hermanos de David, de nacionalidad brasileña y paraguaya.

También fueron detenidos Yesica Patrica Hoffmann López (23), Darcy Longarett (41), Revair Ramos Ferreira (36) y Edson Duarte Ferreira (22), todos imputados por secuestro, privación de libertad, extorsión, asociación criminal y otros.

COMENTARIOS