[VIDEO] “Caso prácticamente cerrado sobre secuestro en Nueva Toledo – Caaguazú”

704

El comisario Gilberto Fleitas, jefe Antisecuestro de la Policía, afirmó que el caso de la desaparición de don Alecio Dresch (73) y Leonardo Farías Dresh (12), su nieto, “está prácticamente cerrado” y que solo falta “localizar a las víctimas”.

Durante la jornada de este martes se realizó un intenso rastrillaje en la zona donde estuvo por última vez don Alecio y su nieto, en la ciudad de Nueva Toledo, Caaguazú. Sin embargo, la búsqueda no dio resultado por hoy.

Al término de la jornada, el comisario Gilberto Fleitas dijo que el caso prácticamente está cerrado, haciendo referencia a que la hipótesis más fuerte es que ambas personas buscadas fueron asesinadas el mismo día en que desaparecieron. La familia Dresch ya maneja esta información, precisó además el uniformado.

“En este momento tenemos presos a los que serían los responsables técnicos del hecho”, señaló Fleitas, quien acotó también que el último detenido, David Prussak de Freitas (37), había brindado importantes datos para realizar la búsqueda de las víctimas en la zona boscosa próxima al lugar donde apareció el tractor de los Dresch.

Expresó además que están trabajando con la familia de los desaparecidos en el operativo de búsqueda, y que no pueden excluirlos de los datos que manejan la Policía y la Fiscalía.

El comisario había dicho en la mañana de hoy que el caso que envolvía a la desaparición de los dos miembros de la familia Dresch no tenía la característica de un secuestro.

David Prussak de Freitas, detenido ayer en Paraguarí, es medio hermano de Jozemar Borba Prussak (26) y Josemar Borba Prussak (30), ya detenidos por el plagio del colono Alecio Dresch y su nieto, ocurrido el 25 de octubre pasado.

 

COMENTARIOS