Nuevos parques industriales se instalarán en Alto Paraná

584

 

Con el objetivo de impulsar aún más la instalación de industrias en el país, que según el Banco Central del Paraguay llegará al orden del 10% para finales de este año, el sector privado sigue confiando en los diversos programas desarrollados desde el Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Industria y Comercio.

Esto se evidencia en la habilitación por parte de la cartera de Estado de dos Parques Industriales más, ubicados ambos en el departamento del Alto Paraná y en donde la inversión netamente privada superó los 8 millones de dólares, unos 47 mil millones de guaraníes al cambio actual.

Uno de los parques está ubicado en el Kilómetro 12 de la Ruta 7, distrito de Ciudad del Este, y pertenece a Almacenes Generales S.A, Algesa. Esta firma invirtió G. 28 mil millones para la adecuación de su propiedad y en el proceso de instalación del Parque industrial. El éxito de este emprendimiento se evidencia en que ya 12 empresas se encuentran instaladas en el mismo, trabajando a pleno, con la consecuente generación de mano de obra directa para pobladores de la zona.

El otro parque industrial está asentado a la altura del kilómetro 11 de la ruta 7, distrito de Ciudad del Este. En ese sitio la empresa Iruña Emprendimientos Inmobiliarios S.A invirtió G. 19 mil millones e incluso antes de terminar la edificación de uno de sus primeros bloques, el mismo ya fue vendido a una reconocida empresa nacional.

Dos industrias por mes 

Al respecto, el Viceministro de Industria y Presidente del Consejo de Inversión, José Luis Rodríguez Tornaco, ratificó el buen momento del sector Industrial y que según estimaciones del Banco Central del Paraguay llegará a un crecimiento inédito de entre el 9 al 10 % antes de fin de año.

Rodríguez Tornaco también recordó la habilitación de 100 industrias durante el Gobierno de Horacio Cartes que da un porcentaje de 2 industrias nuevas por mes desde Agosto del 2013. “Este desempeño en las industrias permite que el sector privado identifique que tiene sostenibilidad y por eso invierten, por ejemplo, en Parques Industriales que proporcionarán la logística para seguir impulsando al sector hacía estándares internacionales de desarrollo y competitividad”, sostuvo Rodríguez Tornaco.

COMENTARIOS