Paraguay tuvo crecimiento superior al promedio regional en 2017, según Cepal

600

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) estima que en 2017 el crecimiento del PIB del Paraguay será del 4%, similar al registrado en 2016 y superior al promedio regional. Para 2018, la CEPAL estima un crecimiento del PIB similar al de 2017.

Para 2018, la CEPAL estima que las principales variables macroeconómicas permanecerán estables y que el crecimiento del producto será levemente inferior al de 2017, alcanzando una tasa en torno al 4,0%.

El menor crecimiento se debería a una desaceleración de la inversión y una moderada producción de energía eléctrica. Los factores de riesgo asociados a esta estimación son tanto internos (mayor gasto público) como externos (la recuperación de los socios comerciales, la Argentina y el Brasil, la evolución del precio de las materias primas y factores relacionados con el clima).

 

 

Moderada recuperación latinoamericana

Las economías latinoamericanas experimentarán una “moderada recuperación” en 2018 y crecerían 2,2%, impulsadas por un contexto internacional más favorable, el consumo privado y la inversión, estimó este jueves la Cepal.

América Latina y el Caribe crecerán 2,2% el próximo año, luego de anotar 1,3% promedio en 2017, con una fuerte caída de 9,5% del Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela, señaló la Cepal al entregar su informe anual sobre el desempeño de las economías de la región.

COMENTARIOS