Sesión, en próximas 48 horas

756

El presidente del Senado, Fernando Lugo, adelantó que convocará a sesión extraordinaria de la Cámara Alta en las próximas 48 horas. El objetivo de la convocatoria es analizar la suspensión de Óscar González Daher por el caso audios.

Durante un recorrido que realiza por el departamento de Itapúa en el marco de su campaña proselitista, el presidente del Congreso Fernando Lugo Méndez dijo que convocará a una sesión extraordinaria “dentro de las próximas 48 horas”, para abordar el tema de la serie de denuncias que afectan al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), específicamente a su titular, Óscar González Daher, por tráfico de influencias en numerosos casos que fueron filtrados en audios telefónicos.

Sobre el punto, expresó que desea que la preocupación y la atención sobre el “aberrante funcionamiento de nuestra justicia no se agote en el mero enfrentamiento entre dos facciones del partido de gobierno”.

Recordó que desde el Frente Guasu habían planteado que se conforme una Comisión Especial del Congreso y se abra una investigación que involucre a toda la ciudadanía, en la cual se descubran “irregularidades de todo el funcionamiento del Jurado», expresó.

Sobre las denuncias en contra del senador González Daher, afirmó que “debe hacerse justicia, y las medidas deben abarcar a absolutamente a todos los involucrados, sin importar a qué facción política representen”.

Cabe recordar que la postura del Frente Guasu en la sesión del pasado 15 de noviembre, cuando salieron los primeros audios que involucraban a González Daher en manejos turbios en el Jurado, este bloque político logró salvar al citado senador colorado de la suspensión.

Cabe recordar que este domingo son las elecciones internas, y González Daher forma parte de la lista de candidatos a Senador por el movimiento Honor Colorado, ocupando el puesto tres, precedido por Horacio Cartes (uno) y Javier Zacarías Irún.

Escuche más audios:Se pudre la Justicia: estos son los audios caso por caso.

COMENTARIOS