¿Qué buscamos en Google los paraguayos?

839

Google develó los términos más buscados durante el año en todo el mundo. Entérese de la lista de los términos que crecieron en búsquedas en Paraguay durante el 2017.

“Google Trends” se denomina la sección de estadísticas en la que Google publica su recuento de cada año, detallando el de todos los países en donde cuenta con oficinas.

Esto se presenta cada diciembre y si bien no se habla de los términos más consultados desde Paraguay, al solicitar el dato a representantes del gigante de las búsquedas se pudo acceder a las tendencias más buscadas en nuestro país.

María Florencia Sabatini, gerente de Comunicaciones de Google en Argentina, facilitó el top ten de los términos más frecuentes consultados por los paraguayos en el 2017.

Como ocurrió a nivel internacional, también a nivel local lo más buscado fue información relacionada al «Huracán Irma«, que ocupa el primer lugar de la lista referente a nuestro país. El huracán Irma es uno de los más fuertes observados en el océano Atlántico. Este 5 de septiembre, la tormenta alcanzó la categoría máxima 5, con vientos de hasta 280 km/h. El 6 de septiembre, la tormenta tocó tierra en el Caribe.

En segundo lugar quedó la red social que se volvió muy popular “Sarahah”. Es la app que a grandes rasgos, permite enviarle comentarios a una persona de forma anónima, pera decirles lo que piensas de ellos sin tapujos. Google Trends muestra su pico de popularidad a finales de julio y principios de agosto.

El fenómeno mundial “Despacito”, canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, no pudo haber quedado atrás, quedando en el tercer lugar.

Otro término incluido fue “brucelosis”, es una enfermedad infectocontagiosa del género zoonosis que afecta principalmente al ganado vacuno, cabras, ovejas, cerdos y perros. El término cobró gran relevancia en nuestro país luego de que una alumna de la Facultad de Ciencias Veterinarias denunció haber sido contagiada en las instalaciones de la casa de estudios. Luego, una profesora denunció que las autoridades de la facultad lo sabían pero no lo notificaron pese a que incluso alimentos derivados de las cabras -las que portaban la enfermedad- eran comercializados. A consecuencia de esto, la decana fue suspendida.

El desaparecido “ARA San Juan” (S-42) quedó en quinto lugar. Se trata del submarino tipo TR-1700 de fabricación alemana, que desde 1985 sirve en la Armada Argentina, hasta su desaparición en noviembre pasado.

Los paraguayos no se quedaron atrás en su interés por el estreno de “Rápido y furioso 8”, una de las sagas más esperadas que fue estrenada el 17 de abril en todo el mundo. Además de la ausencia de Paul Walker, la película incluye la pelea de la familia de Dom, personificado por Vin Diesel.

Otra búsqueda frecuente fue “Olimpia vs Botafogo”. El 1-0 fue también el resultado del partido de ida, disputado en Río de Janeiro, por lo que Olimpia se quedó eliminado de la Libertadores tras la serie de penales que culminó 1-3.

El “Dakar 2017”, la 39.ª edición de la carrera de rally raid más exigente del mundo, quedó en el puesto número 8.

En el penúltimo lugar quedaron las «Eliminatorias 2017» del Mundial de la Fifa y en el 10º puesto, “13 reasons why”, la serie de televisión estadounidense de misterio y drama adolescente basada en la novela de 2007 Por trece razones de Jay Asher y adaptada por Brian Yorkey para Netflix.

A nivel mundial, las búsquedas más frecuentes fueron, en este orden, el huracán Irma, iPhone 8, iPhone X, el presentador Matt Lauer, la actriz Meghan Markle, la serie «13 Reasons Why», el cantante Tom Petty, el juguete Fidget Spinner, el artista Chester Bennington y el equipo nacional de críquet de la India.

COMENTARIOS