¡Independiente se queda en primera!

490

Independiente de Campo Grande derrotó a Rubio Ñu por 3-1 y confirmó su permanencia en la máxima categoría del fútbol paraguayo. El conjunto azul fue ampliamente superior, sacó la diferencia en el primer tiempo y sentenció en el complemento.

El partido por la permanencia se jugó en el Adrían Jara de Luque frente a un interesante marco de público. El ganador seguiría en primera mientras que el perdedor acompañaría al Sportivo Trinidense en su retorno a la Intermedia.

El compromiso empezó tan emocionante como estaba previsto, al minuto de juego el “Inde” atacó con convicción el arco de Pablo Torresagasti y, tras una serie de rebotes, el balón le quedó servido al zaguero Milciades Portillo para marcar el primero. Arriba los campograndesense con un gol prácticamente de vestuario.

El albiverde movió desde el medio con la intención de conseguir el empate pero apenas un par de jugadas después, a los 7’, el equipo de Pablo Caballero llegó el segundo. El central Rolando Bogado se elevó más que sus rivales dentro del área, lo que le permitió aplicar un testarazo inalcanzable para vencer al portero ñuense.

Ya con el segundo tanto en el marcador, Rubio Ñu reaccionó. Primero con un disparo de media distancia de Hugo Lusardi y luego con un cabezazo del “Ganso” Benítez, ambos imprecisos. Por su parte el “Inde” cedió la posesión y se fue metiendo dentro de su aréa buscando salir de contra.

En el complemento, el conjunto de Santísima Trinidad continuó siendo el dueño de la pelota y buscó vencer a Pablo Gavilán por intermedio de Biancucchi, uno de los que más procuró junto con Luzardi. Sin embargo, los ataque ñuenses carecieron de profundidad y los centrales respondieron bien.

Con un Laureado jugado, el “Inde” sentenció de contra. Sebastían Ferreira anotó el tercero con un golazo para abrochar el resultado y la permanencia del conjunto azul. Por su parte Rubio Ñu retornó a la Intermedia luego de 9 años en Primera división.

COMENTARIOS