MOPC inauguró su cuarto puente de metal en Caaguazú

673

El viceministro de Obras, Ing. Juan Manuel Cano, inauguró ayer el cuarto puente de metal instalado en el departamento de Caaguazú. La nueva pasarela tiene 24 metros lineales y se encuentra sobre Arroyo Moroti.
Con esto ya suman 84 metros lineales de puentes metálicos montados en el V departamento. Los mismos se encuentran distribuidos en la localidad de Raúl Arsenio Oviedo (30 metros), otro sobre el arroyo Guavira (12 metros) y en el distrito de Juan Manuel Frutos (16 metros), según confirmó el Ing. Roberto Argaña, jefe del distrito del MOPC de la zona.
A esto se suman otros 5 puentes de hormigón armado ya concluidos de 15 metros cada uno, que benefician directamente a comunidades como Syryca, Campanario, Chemenda, Argentina’í, Rusafa, San Antonio y Raúl Arsenio Oviedo.
Todas estas estructuras fueron construidas en reemplazo de los viejos puentes de madera que permanentemente dejaban incomunicadas a comunidades enteras del departamento.
Hay que destacar que en estos últimos cuatro años a nivel país se duplicó la cantidad de metros lineales de puentes construidos teniendo en cuenta que en al 15 de agosto del 2013 existían un poco más de 1.000 metros lineales.
El MOPC construye actualmente 6.645 metros lineales de puentes en varios departamentos de la Región Oriental y la Occidental o Chaco, mediante programas de sustitución de puentes de madera por hormigón o su alternativa metálica. La meta de esta administración es la sustitución de 12.000 metros lineales de puentes de madera en todo el país.
En lo que respecta a puentes de acero, 210 metros están en ejecución, distribuidos en los departamentos de Amambay (66), Presidente Hayes (48), Caaguazú (42), Misiones (36) y Canindeyú (18).
ANUNCIO DE ASFALTADO
Durante su visita al departamento de Caaguazú, el viceministro Cano anunció que también se asfaltará el tramo de acceso a la comunidad de Mcal. López.
Son cerca de 30 km de empedrado que serán pavimentados el año próximo, según comunicó a las autoridades locales durante una reunión que mantuvo en la plaza del mencionado distrito.

COMENTARIOS