The Killers encabeza el Asunciónico

777

La banda de Brandon Flowers regresará al país para la segunda edición del festival Asunciónico. Se suma la galardonada chilena Mon Laferte, entre dos bandas locales.

Este viernes se dio a conocer la primera nómina de artistas que formarán parte del cartel de la esperada segunda edición del festival Asunciónico. La banda de rock estadounidense The Killers protagoniza el primer anuncio del evento, que este año contará con tres maratónicas jornadas: los días martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de marzo de 2018.

La banda liderada por Brandon Flowers había visitado el país en 2013 para un concierto que ofreció en el Jockey Club de Asunción. En aquella ocasión, el cantante se caracterizó por mostrarse accesible a sus fans, intercambiar algunas fotos y repartir sonrisas. 

El concierto formó parte de su gira mundial Battle Born World Tour y se caracterizó por su energía, carisma y –mucho– rock. «The Killers finalmente tocó en Asunción, y lo hizo de la mejor manera», menciona una reseña del recordado recital. «Con el delirio del público, la entrega de los músicos, esas canciones que conservan la esencia del mejor rock de los últimos años –acaso con gratos ingredientes de pop–, en una postal que hoy integra una de las mejores noches de rock en Asunción».

La banda responsable de éxitos mundiales como Mr. Brightside, When We Where Young, Read My Mind y Humanestá compuesta además por Dave Keuning, Mark Stoermer y Ronnie Vannucci, Jr. Recientemente, la agrupación editó el álbum Wonderful Wonderful, quinto disco de estudio publicado en setiembre pasado y que incluye los sencillos The man, Run of Cover y Rut.

Otra presencia internacional confirmada es la chilena Mon Laferte, una de las más exitosas apuestas del pop latino contemporáneo. Nacida en la ciudad de Viña del Mar, la cantautora ganó relevancia con el reality musical chileno Rojo fama contrafama, en 2008, y poco después logró el gran despegue en su carrera internacional.

Actualmente, promociona La trenza -ya el quinto álbum de su discografía-, el cual le valió su primer Grammy Latino a la mejor canción alternativa por su tema Amárrame. Recientemente, fue elegida por el colombiano Juanes para realizar una gira conjunta por 16 ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Por otra parte, las primeras bandas locales que subirán al escenario del Asunciónico son la liderada por Jaime Zacher, Bohemia Urbana, y la banda indie Tender Cage.

Formada en la ciudad de Ypacaraí, Bohemia Urbana editó este año el disco Macumba y Payé, producción que incluye temas como el que da nombre al disco, Diamante y Todo va a estar mejor. Por su parte, Tender Cage fusiona garage rock con el post punk desde sus inicios, en el año 2014.

ENTRADAS

Los boletos para el festival están a la venta con descuentos especiales (“Early Birds”) hasta este viernes, con los siguientes precios -incluidas las tres jornadas-: G. 275.000 (Generales), G. 630.000 (VIP) y The Lounge (G. 1.350.000). Las entradas están disponibles a través de la Red UTS, también a la venta online.

El festival tendrá lugar en el Espacio Idesa, al aire libre ubicado entre Madame Lynch y Autopista.

Asunciónico es una marca creada y producida en conjunto por la firma paraguaya G5Pro. En su primera edición, realizada en marzo de 2015, incluyó a figuras de la talla de Jack White, Robert Plant, Interpol, Foster the People, Skrillex, The Smashing Pumpiks y The Kooks.

COMENTARIOS