Elecciones, con extremo calor y tormentas

532

 

El extremo calor persistirá durante este sábado, con máximas de hasta 41°C. Para el domingo, día de elecciones internas, se prevé además el ingreso de un sistema de tormentas, que podría desatar intensas lluvias en cortos periodos de tiempo.

La Dirección de Meteorología anuncia para este sábado otra jornada extremadamente calurosa, con marcas de entre 24ºC y 37ºC, aunque en algunas localidades del Chaco, como Mariscal Estigarribia, se prevé una máxima de hasta 41°C.

El pronosticador de turno, Julio Ayala, adelantó que en la fecha las probabilidades de lluvias se mantendrán muy bajas; sin embargo, las condiciones cambiarán el domingo, con el ingreso de un sistema de tormentas desde el territorio argentino. La inestabilidad afectará principalmente el sur del país, desde el mediodía; ya en hora de la tarde, las lluvias se extenderán aún más hacia los departamentos del centro y este de la Región Oriental, además del Bajo Chaco.

Según estima el especialista, las condiciones atmosféricas serán “favorables para generar condiciones de tiempo severo de manera puntual”. De esta manera, se anuncia una gran cantidad de precipitaciones en corto periodo de tiempo, además de ráfagas de viento y descargas eléctricas de importante intensidad.

Aunque el ambiente continuará extremadamente caluroso durante la jornada dominical, las precipitaciones aplacarían levemente el calor, al menos momentáneamente.

La inestabilidad y el extremo calor persistirán durante el lunes, martes y miércoles, con algunas lluvias dispersas y temperaturas de hasta 36°C, de acuerdo al pronóstico extendido.

COMENTARIOS