Absuelven a un médico ovetense y enfermera tras 11 años de litigio

598
Finalmente Mendoza fue absuelto. Foto: Robert Figueredo.

 

Robert Figueredo | Caaguazú

En juicio oral y público el médico Alder Mendoza y la enfermera Cinthia Raquel Alonso Miltos fueron absueltos del caso de homicidio culposo por supuesta negligencia médica en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

 

Los padres de la víctima, una joven de 18 años, impulsaron la causa que luego de 11 años culminó con la sentencia en primera instancia del tribunal presidido por la abogada Ninfa Torres e integrado por los abogados Fernando Torres y Catalina Riquelme.

Por decisión unánime la medida de absolución fue para el profesional médico y para Cinthia Raquel Alonso Miltos, enfermera que también fue acusada por la Fiscalía. Los argumentos de la sentencia se basaron en que el Ministerio Público como la querella adhesiva nunca pudo demostrar el incumplimiento del deber de los procesados.

La víctima falleció a consecuencia de un cuadro de dengue agudo que desencadenó en una miocarditis aguda fulminante.

Esta causa llevó cerca de 11 años para llegar al juicio oral y público a raíz de permanentes incidentes por parte de la defensa de Alder Mendoza. Luego de 7 jornadas en el Palacio de Justicia ovetense se pudo conocer la sentencia. En los próximos días, familiares de la fallecida decidirán apelar o no esta medida de absolución.

COMENTARIOS