Desmantelan punto de procesamiento y depósito de marihuana en Caaguazú

805

Agentes Especiales de la SENAD hallaron un local de producción y acopio de cannabis en la Colonia Yakare’i de Caaguazú. En el lugar detuvieron a una persona y se incautaron de 1,5 TONELADAS DE MARIHUANA, además de varios elementos utilizados en el proceso de producción de la droga.

De manera a finalizar las tareas investigativas previas, la comitiva compuesta por Agentes Especiales del Departamento de Operaciones Urbanas, Agentes de la Regional Nº 2 Ciudad del Este y representantes del Ministerio Público, realizó un allanamiento en la zona de Yakare’i, distrito de Caaguazú, del mismo departamento.

El objetivo del operativo era la anulación de un importante centro de acopio de drogas en la zona. Tras las incursiones, en pleno monte los agentes hallaron un depósito equipado con prensas, gatos, zarandas y otros elementos afines. En el lugar había una gran cantidad de drogas.

En total se incautaron 1 MIL KILOS 524 GRAMOS DE MARIHUANA PICADA y 4 KILOGRAMOS DE MARIHUANA PRENSADA, entre otras evidencias.

Fue detenido FELIX ARANDA AYALA, de 30 años, responsable del lugar, en cuya vivienda ubicada a metros del depósito hallado previamente, se incautaron varios elementos que lo comprometen con la producción de la hierba ilícita. Según los datos recabados, en el lugar eran procesadas al menos 1 tonelada de marihuana al mes.

El fiscal interviniente Abg. Osvaldo García dispuso la incineración de todo lo hallado y el traslado del detenido hasta la Comisaría de Caaguazú de manera a seguir con el proceso correspondiente.

COMENTARIOS