Anuncian tormentas para hoy Sába

647

 

Un sistema de tormentas avanza hacia nuestro país desde Argentina y afectaría desde esta tarde a un total de 13 departamentos del sur y el Chaco como así también a la región Oriental. No se descarta tiempo severo.

El centro, sur y este de la región Oriental y el centro y sur de la región Occidental se verían afectados al inicio de esta tarde por un sistema de tormentas que comenzaría a avanzar hacia nuestro país desde la Argentina. Las condiciones Las condiciones meteorológicas presentes indican un elevado nivel de humedad por lo que podrían producirse intensas lluvias y otras condiciones de tiempo severo”, especifica el informe elaborado por el meteorólogo Julio Ayala. La máxima estimada para hoy es de 29º C.

Los departamentos afectados serían Ñeembucú, Misiones e Itapúa (a partir de las primeras horas de la tarde de hoy), Central, Paraguarí, Cordillera, sur de San Pedro, Caaguazú, centro y sur de Alto Paraná, Guairá, Caazapá, centro y sur de Presidente Hayes y el sur de Boquerón (a partir de la media tarde de hoy).

Los datos aportados por la Dirección de Meteorología e Hidrología hablan que este sistema de tormentas tendía lluvias puntualmente intensas, con acumulados estimados entre 50 y 80 milímetros, ráfagas de vientos que podrían superar los 80 kilómetros por hora, actividad eléctrica con alta frecuencia en toda el área durante el periodo y probabilidad de caída de granizos en forma leve y muy puntual.

COMENTARIOS