Trafico de influencias en JEM: imputan a Fernández Lippmann y citan a González Daher

492

Los Fiscales Alcides Corvalán y Francisco Torres, imputaron aTrñafil ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Raúl Fernández Lippmann, por el cargo de tráfico de influencia dentro de la citada institución.

El citado hombre trabajó para el ex senador por el Partido Colorado Oscar González Daher, quien también, por consecuencia de los audios filtrados se convirtió en el primer legislador en la historia de la República en perder su investidura.

Según saltó el caso, Fernández Lippmann supuestamente operó a favor de ciertas personas y se comunicó con magistrados del Poder Judicial, agentes del Ministerio Público y otros, para buscar torcer la justicia en favor de algunos. Estas conversaciones quedaron registradas y días atras tomaron conocimiento público.

El Juzgado Penal de Garantías solicitó el arresto domiciliario para el ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento. Según se manifestó «para evitar obstrucción, ya que el imputado podría destruir, modificar, ocultar, falsificar elementos de prueba u otras acciones más».

Además, los Fiscales Corvalán y Torres pidieron un plazo de cuatro meses para la presentación del requerimiento conclusivo.

COMENTARIOS