Gloria Raquel oficializa su precandidatura a la intendencia por Honor Colorado

743

La candidatura de Gloria Raquel Alvarenga de Galeano a la intendencia fue inscrita este sábado en sede del Partido Colorado, de cara a las internas de enero próximo. La postulación será en el movimiento liderado por Horacio Cartes.

La joven abogada, se destaca por su activa participación en organizaciones sociales, civiles y comerciales. Luego del revés experimentado por el Movimiento Honor Colorado a nivel nacional y departamental, se realizaron una serie de reuniones mantenidas con la dirigencia colorada de esta ciudad, donde obtuvo el respaldo del actual diputado Miguel Angel del Puerto reelecto por el Partido Colorado para la diputación, del propio Presidente Horacio Cartes y los dirigentes que responden a HC.

La propia dirigencia resalto el perfil de la precandidata y los trabajos realizados de cara a las elecciones para recuperar el poder municipal, por lo que apuestan fuertemente en la figura de Gloria Raquel para que sea la primera mujer que conduzca la administración municipal.

 

Biografía

Gloria Raquel Alvarenga de Galeano, de 28 años y nació en Caaguazú. De profesión Abogada y Escribana. Se especializo en Derecho Procesal Penal y Didáctica Superior Universitaria.

Se desempeño como miembro activa de la Junior Chamber International (JCI) y Lions Club International y Presidente más Joven a nivel Paraguay en gestión de esta última, con Sede en Caaguazú.

Se capacitó y destaco emprendiendo labores en la Secretaría de la Asociación de Comerciantes de Caaguazú, en la Presidencia de la Junta de Saneamiento Ambiental Caaguazú Centro, en la Secretaría departamental de la Mujer, dependiente de la Gobernación de Caaguazu, y en la Presidencia de SENASA Caaguazú.

Su trabajo es reconocido con credenciales otorgadas por la JCI Caaguazú, Certificado de Joven Sobresaliente JCI 2013, Reconocimiento Expo Carrera Plan Paraguay 2013, Reconocimiento a los Servicios brindados a la Visita del Papa Francisco, JUFRA 2015.

 

Según detalla en su fan page, se auto-define como una mujer guapa. Como madre y esposa conozco el campo y las obligaciones que demandan estos roles. Soy dedicada y conocedora del valor que tiene la vida rural y la importancia de la producción agro ganadera, gracias al legado de mi familia dedicada a ese ámbito

Gloria confirmó su precandidatura luego de oficializar la inscripción en la Junta de Gobierno.

 

 


 

COMENTARIOS