El Puma habló con Ricardo Montaner, pero sigue en cuidados intensivos

663

EFE

El cantante venezolano José Luis Rodríguez, El Puma, ha comenzado a hablar, aunque aún permanece en cuidados intensivos, cinco días después de recibir un doble trasplante de pulmón en Miami.

Así lo informaron este viernes fuentes cercanas al artista de 74 años, quienes agregaron que «se sigue recuperando satisfactoriamente», aunque declinaron dar más detalles porque así lo han pedido la esposa de El Puma, Carolina Pérez, y su hija menor, Génesis Rodríguez.

En Twitter el cantautor argentino-venezolano Ricardo Montaner contó que había conversado brevemente con Rodríguez por teléfono, lo que da a entender que le han retirado ya el tubo endotraqueal que le ayudaba a respirar.

«¿Adivinen quien me acaba de llamar por teléfono?», escribió Montaner. «El mismísimo PUMA . Ya me empezó a hablar de volver a donde pertenece… a la música».

Montaner, quien produjo Inmenso, el primer disco de Rodríguez en ocho años, agregó. «Le dije que ‘tranquilo chamo, estamos de vacaciones’. Gloria a Dios por sus milagros y por dejarme ser testigo de ellos».

El Puma fue operado en la madrugada del 17 de diciembre en el hospital Jackson Memorial de Miami, para recibir un doble trasplante de pulmón.

Este es el único procedimiento que puede garantizar una recuperación a los pacientes de fibrosis pulmomar, una enfermedad que obligaba al cantante de «Pavo Real» a mantenerse dependiente de una bombona de oxígeno.

«José Luis les agradece infinitamente su amor, su apoyo y sus buenos deseos, así como el entendimiento de este proceso, como algo discreto y muy personal», dijeron su esposa e hija menor en el único comentario oficial desde la intervención.

En las redes sociales su hijas mayores, Liliana y Lilibeth Rodríguez Morillo, y su nieta Galilea reconocieron que no le han visto, pero le expresaron sus deseos de una rápida y completa recuperación. 

COMENTARIOS