MUNDO | Detenida por querer robar niño Jesús de pesebre del Vaticano

520
Pesebre del Vaticano. | Foto: elcomercio

EFE

Una supuesta activista del grupo feminista Femen fue detenida cuando intentaba llevarse la figura del niño Jesús del belén instalado en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

La mujer de 24 años y de nacionalidad ucraniana fue detenida por la Gendarmería vaticana y la Policía italiana por actos obscenos en un lugar público, lesiones a público oficial e intento de robo, informaron los medios italianos.

El hecho sucedió durante la mañana cuando una mujer que se encontraba cerca del pesebre colocado en la plaza de San Pedro se quitó el abrigo y quedó semidesnuda, con el pecho descubierto, y se abalanzó hacia la figura del niño Jesús gritando: «God is a woman» (Dios es una mujer).

La Policía italiana y un miembro de la Gendarmería intervinieron inmediatamente impidiendo que la mujer se llevase la figura y la detuvieron mientras ella oponía resistencia arrojándose al suelo.

Las fuerzas del orden también detuvieron a otra joven que le acompañaba.

En 2014, también el día de Navidad, otra supuesta activista del grupo feminista intentó igualmente robar la figura del niño Jesús y también fue detenida y posteriormente puesta en libertad con cargos.

COMENTARIOS