“The Greatest Showman” llega esta semana a América Latina

1417

Por ANSA

BUENOS AIRES. La historia del mítico P.T. Barnum llega a los cines latinoamericanos en la última semana del año, con un film que elige contar la vida de un personaje extraordinario acompañado de su abanico de rarezas en un ambiente de comedia musical.

“The Greatest Showman” se luce también en el elenco,encabezado por Hugh Jackman, Rebecca Ferguson, Zac Efron y Michelle Williams. En la huella de “La La Land” (la música fue compuesta por Benj Pasek y Justin Paul, este último también autor de la canción ganadora del Óscar por ese film), se trata de la aventurera historia de Barnum, inventor del “show business” y del famoso circo que lleva su nombre.

Bajo la dirección de Michael Gracey, cuenta al mismo tiempo el encanto del éxito, el deseo de subir en la escala social, lahumanidad de los “freaks” y sobre todo los valores familiares, los únicos realmente irrenunciables. P.T. Barnum –interpretado por Jackman, que también esproductor del film– es un hábil aunque discutido empresario circense estadounidense del siglo XIX, que entra en negocios con el joven y rico Phillip (Efron).

Tras recoger, salvándolos de la segregación, a personajes con todo tipo de rarezas –desde la mujer barbuda al hombre más alto del mundo– Barnum piensa en un enorme circo con tres pistas y 20.000 lugares.

Phillip y Barnum se encandilan luego con dos jóvenes estrellas del escenario. El primero se enamora de la sensual trapecista negra Anne (Zendaya), mientras Barnum –casado y con dos hijas– queda embrujado por Jenny Lind (Rebecca Ferguson), soprano conocida como “el ruiseñor sueco” por su extraordinaria voz.

“Diferencias entre Barnum y yo? El era un combatiente, nacido pobre, y con una increíble imaginación al estilo Steve Jobs, un hombre que transformó el entretenimiento para siempre”, explicó Jackman. “En cambio para mí actuar era un sueño, pero no tenía una necesidad económica inmediata. En lo que concierne al amor el problema es hallar un equilibrio. Por suerte tengo una mujer fantástica que me ama más allá de todo”.

El actor australiano reconoce que “en el film hay también una oda a la diversidad, muy actual. Barnum sacó de la galera muchos fenómenos de feria considerados entonces malditos por Dios, los llevó a la luz del sol y los hizo ricos y amados en todo elmundo”.

“Me identifiqué en mi personaje de Phillip desde muchos puntos de vida”, dijo por su parte Efron. “Tenía fama, dinero, todas las casillas de su vida tenían el signo más, pero cuando conoce a Barnum comprende que, finalmente, algo le falta ”. Completan el elenco Yahya Abdul-Mateen II, Paul Sparks, Diahann Carroll, Fredric Lehne, Tina Benko y Doris McCarthy.

COMENTARIOS