Cáncer de ovario: conoce sus síntomas

737

cáncer de ovario dolores abdominales

Está considerado como el más peligroso para el órgano reproductor femenino. La Sociedad Americana de Cáncer estima que, en el 2017, más de 22 mil mujeres recibirán un nuevo diagnóstico y más de 14 mil morirán de esta enfermedad solo en Estados Unidos. Atención a los verdaderos síntomas del cáncer de ovario.

Cuando es diagnosticado a tiempo, una gran mayoría (94%) vive más de 5 años. El problema es que sólo el 20% de los casos son diagnosticados a tiempo.

En la mayoría de los casos, en su primera etapa no presenta síntomas, y cuando lo hace, los síntomas (incluyendo dolor abdominal o incomodidad, inflamación, pérdida de peso y urgencia al orinar) se confunden con otras enfermedades.

Entonces, ¿cómo saber que los síntomas que presentamos son señal de algo más grave? No es fácil, pero debes tomar en cuenta su frecuencia, si empeoran progresivamente o si recurren con mayor frecuencia. Si tus síntomas son persistentes, empeoran con el tiempo, NO dudes en pedir ayuda.

Los verdaderos síntomas del cáncer de ovario

  • Distensión abdominal o hinchazón:Este síntoma puede presentarse por varias enfermedades, pero cuando se convierte en algo recurrente es mejor ir al médico.
  • Estreñimiento: Si se presentan varios síntomas digestivos como calambres, indigestión o molestias abdominales frecuentemente puede ser una señal de alerta.
  • Dolor pélvico: Es uno de los síntomas que pueden identificar la enfermedad, en especial si es un dolor muy fuerte y habitual.
  • Dolor de espalda: Cuando se presentan dolores en la parte baja de la espalda y no existe ninguna razón por ello, puede ser un síntoma de cáncer de ovario.
  • Micción incontrolable: Cuando se sienten muchas ganas de orinar frecuentemente es una señal de que algo no va bien. Generalmente estas molestias vienen acompañadas con dolor y ardor al ir al baño o debilidad en los músculos del suelo pélvico.
  • Pérdida de peso: Cuando se pierde mucho peso inexplicablemente es un indicador de que algo no va bien con tu organismo, esto también es peligroso cuando se gana mucho peso.
  • Fatiga: Es común sentirse agotada por la rutina diaria, pero si se siente sin energía, cansancio y debilidad sin importar que se descanse puede ser unos de los síntomas de esta enfermedad.
  • Dolor durante el acto sexual: Si se presenta dolor al mantener relaciones es importante consultar al doctor.

Por Andrea Bouchot / Eme de Mujer México

COMENTARIOS