Iniciaron inscripciones para becas de Itaipú

565
Este año se sumaron 1.000 becas más, anunciaron en conferencia de prensa. Foto: Itaipú

La convocatoria de inscripción para el concurso de las becas de Itaipú inició este martes. La binacional otorgará 2.000 becas para jóvenes que deseen cursar su carrera universitaria.

La inscripción -que se realiza vía web- para concursar por las becas está habilitada oficialmente y tendrá un plazo de tres semanas, hasta el 11 de enero. Para realizar los trámites, los concursantes deben ingresar a https://apps.itaipu.gov.py/SGBC/
Entre los requisitos básicos se encuentra el haber terminado el colegio en los periodos 2016 y 2017 con calificación promedio de 5 o 4, informó Telefuturo.La convocatoria de inscripción tendrá una segunda fase, que iniciará el 9 y se extenderá hasta el 12 de enero, para la confirmación de los que se inscribieron en línea y la recepción de documentos requeridos.

Posteriormente, se realizará la prueba de competencias básicas y las visitas de evaluación de la situación socioeconómica de los postulantes.

La divulgación de nómina de los becarios adjudicados de la convocatoria 2018 será el sábado 10 de febrero de 2018, según anunciaron en conferencia de prensa este martes.

La becas estarán disponibles para 45 carreras escogidas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) –atendiendo a criterios de necesidad laboral insatisfecha en el mercado nacional– en las universidades en convenio con Itaipú.

COMENTARIOS