Presupuesto 2018 será estudiado entre el martes y miércoles

521
Plenaria de la Cámara Baja esturará el caso la próxima semana. Foto: Archivo.

El Poder Ejecutivo envió esta mañana al Congreso Nacional, el Decreto N.º 8325, por la cual veta parcialmente el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2018 y a la vez, solicitó la convocatoria a sesión extraordinaria de ambas cámaras Legislativas para el tratamiento de la objeción parcial.

Ante esta pedido, el titular de la Comisión Permanente, Derlis Osorio, tienen un plazo de 48 horas para convocar a sus pares. Ante el feriado largo que se avecina, por el Año Nuevo, la sesión extra deberá entre el martes o miércoles, de la próxima semana.

Objeción parcial

La objeción parcial del proyecto de presupuesto se fundamenta en la necesidad de cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal y al desfinanciamiento provocado en el proyecto original, a causa de aumentos en beneficios salariales para el sector público.

El decreto 8325 sostiene que el Congreso Nacional ha aprobado un proyecto de presupuesto que contiene un desfinanciamiento de aproximadamente 40 millones de dólares, por encima de lo propuesto por el Poder Ejecutivo para los gastos financiados con recursos del Tesoro, destinados principalmente a gastos en salarios, haciendo más rígido el presupuesto y, por ende, restando recursos al financiamiento de las políticas públicas y de protección social a la población más vulnerable.

COMENTARIOS