Rituales para recibir el 2018

533

Existen varios rituales o cábalas que se practican tradicionalmente para atraer la buena suerte, el amor, el dinero, o algún pedido especial que se desee concretar en el nuevo año 2018.

Solo la fe respalda la práctica de estos rituales ya que ninguno tiene bases científicas, pero la mayoría no duda un segundo en recurrir a cualquier acción para lograr bienestar espiritual y una recarga energética, que luego es avalada con experiencias de éxito que van de boca en boca.

Según la Mai Ester de la religión Umbanda que toma elementos de varias corrientes religiosas, uno de los rituales más sencillos para limpiar toda la casa de todas las malas energías del 2017, es tomar una escoba y barrer la casa hasta salir a la calle para sacar todo lo feo, exactamente a las 00:00. “Así vas a recibir el Año Nuevo con una energía espectacular”, asegura.

También aconseja que no falten velas rojas, amarillas y blancas en la mesa y un plato con siete granos. “Las velas representan la transformación, la fe, la renovación y los granos la prosperidad. Pueden preparar una ensalada con lentejas, arvejas, garbanzos, porotos, maíz y otras legumbres”, indica.

Por supuesto, no deben faltar las 12 uvas que representan los 12 meses del 2018 a los que se le debe pedir un deseo en cada bocado, y si se quiere viajar lejos se debe tomar una maleta y salir corriendo hasta la esquina de la casa, el viaje es garantizado dice la Mai.

Prendas de color

Los colores que traen suerte para este año son el amarillo, rojo y blanco, por lo que se recomienda usar y combinar prendas con estos colores para garantizar amor, dinero y salud para el 2018.

Mai Ester también aconseja tomar un baño dulce de prosperidad en la mañana del 1 de enero de 2018. “Se debe hervir en una olla agua con hojas de canela, un chorro de agua bendita y otro chorro de agua de lluvia, esencia de pino u hoja de pino, pireca de una naranja, anís estrellado y un poco de albahaca. Luego del primer hervor se le agrega un poco de azúcar y está listo. Dejar enfriar y luego derramar por todo el cuerpo desde la cabeza y la abundancia está garantizada”, refiere.

COMENTARIOS