Un sábado muy caluroso

507

Una jornada extremadamente calurosa en todo el país, anuncia la Dirección de Meteorología. Además, los niveles de humedad elevados harían que la sensación de incomodidad sea muy alta durante gran parte del día, con mínimas de 23ºC y máximas de 35ºC.

En cuanto a las precipitaciones, se aguarda que chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas afecten al norte y este de la región Oriental y el norte del Chaco, mientras que el resto del territorio nacional presenta baja probabilidad de lluvias, según el meteorólogo Julio Ayala.

La madrugada del domingo, último día del año, comenzarían a formarse núcleos de tormentas dispersos sobre el centro del Chaco que, posteriormente, afectarían a los departamentos de norte y noreste este de la región Oriental durante la mañana. Por la tarde, se tendrá lluvias en forma de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas, pero en las primeras horas de la noche se disiparían.

Por otro lado, existe una alta probabilidad de que un sistema de tormentas avance desde la Argentina durante la madrugada del primer día de 2018, comenzando a afectar a los departamentos del sur y parte del centro de la región Oriental, como así también al Bajo Chaco.

Prevalecen condiciones de alta inestabilidad atmosférica junto con un elevado contenido de humedad, por lo que no se descarta que se produzcan intensas lluvias junto con fuertes descargas eléctricas y ráfagas de viento fuertes.

COMENTARIOS