Ya son 7.000 interesados en las becas, la mayoría para medicina

544

La Itaipú Binacional destacó el rápido aumento de jóvenes estudiantes que desean acceder a las 2.000 becas proporcionadas por la entidad. Actualmente, la cifra de los inscriptos llega a 7.070 personas en condiciones vulnerables.

Desde la entidad se comunicó que durante el feriado largo el período de registro en la página web www.itaipu.gov.py/becas se seguirán recibiendo las postulaciones de manera regular. Mientras que las consultas telefónicas se iniciarán a partir del martes 2 de enero en horario de oficina (7:30 a 17:00).

El tiempo de inscripción se inició el pasado martes 26 de diciembre, tras lo cual 4.800 jóvenes ingresaron a registrarse en 24 horas de haberse habilitado. El procedimiento se extenderá hasta el 11 de enero del 2018.

Las carreras convocadas se agrupan en las siguientes ramas: Ciencias Médicas y de la Salud, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Humanidades, así como Agrícolas y Agropecuarias. La carrera de Medicina sigue siendo la preferida por los interesados.

Entre los adolescentes un total de 4.632 son mujeres y 2.438 son varones. Durante el presente año, el Gobierno duplicó la cantidad de becas de 1.000 a 2.000, con el fin de que jóvenes de la promoción 2016/2017, que cuenten con un promedio final de 4 o superior y que pertenezcan a una familia de escasos recursos, puedan acceder a los beneficios que contempla la asistencia estudiantil.

«El Programa de Becas Itaipú, de grado universitario, busca apoyar la formación universitaria de jóvenes paraguayos talentosos, pertenecientes a familias de escasos recursos económicos, de modo a ampliar sus oportunidades de mejora de calidad de vida, propiciar su movilidad social y facilitar que, desde su ejercicio profesional, contribuyan al desarrollo sustentable de su comunidad y del Paraguay», argumenta el comunicado emitido por la entidad.

COMENTARIOS