Dalí emocional

691

[VIDEO] La banda de pop rock paraguaya lanza al viento sus nuevas canciones, con un primer sencillo y video emocional.

Esperanza. Es la palabra con la que sus integrantes eligen definir su segundo álbum lanzado hace unas semanas en las plataformas digitales. El disco se llama Puentes, que -al igual que con aquel álbum debut, Fotografías (2014)- también titula así a su primer corte.

Puentes es esperanza. Yo creo que el disco lleva mucho de esa unidad y tratamos de hacer musicalmente también eso: trabajar con un productor musical Sebastián Bazán, él es argentino y trabajó con muchos artistas internacionales (N. de R.: David Bisbal, Cristian Castro)”, precisa su vocalista, Sol Pérez. “Este disco y video se vienen con ese concepto esperanzador. Hay muchas otras emociones en el disco”

El video contó con la dirección de Negib Giha y muestra la intimidad de un viaje familiar. Las locaciones incluyen El Escondido (Caacupé), el Jardín Botánico de Asunción y la Autopista Ñu Guasu. “Una experiencia linda, tanto musical como en la parte audiovisual. Yo creo que es una evolución para nosotros, nosotros sentimos así”, puntualiza el guitarrista André Pinheiro.

El lanzamiento se concreta después de una gira musical y de medios que emprendieron, meses atrás, en México: la agenda incluyó dos conciertos en el DF, otros tres en ciudades de provincia y un recorrido en distintos medios de comunicación. Igualmente, el próximo desafío para el grupo es llevar su música a distintas ciudades del país, como Ciudad del Este, Encarnación y Coronel Oviedo. En Asunción, una de sus presentaciones más esperadas es la que darán en el mes de marzo como parte del festival Asunciónico, evento que tendrá como cabezas de cartel a Imagine Dragons, The Killers y Gorillaz.

El nuevo álbum de Dalí ya está disponible en plataformas digitales y consta de diez canciones, entre las cuales se incluyen Cada vez, Awake, Sé que no volverás y Volver a mí.

COMENTARIOS