Directora del Hospital Distrital de Caaguazú presentará su renuncia

850

Imagen relacionada

 

El motivo seria problemas de salud, según indicó la profesional.

Maria Elena Miñi, directora del Hospital Distrital de Caaguazú, manifestó ante medios de prensa que en el transcurso de esta semana presentaría su renuncia al cargo de directora del referido nosocomio.

Al ser consultada el motivo, la profesional explicó que desde hace un par de meses padece de un traumatismo en la rodilla, y que a raiz de la sobrecarga de trabajo por el cargo que ostenta, no pudo siquiera reposar como le habian sugerido algunos colegas.

La falta de reposo y un tratamiento adecuado, hicieron que su estado empeore. «Corren rumores de diferentes tipos de mi renuncia, pero la realidad es que tengo que seguir un tratamiento por una dolencia que tengo, y estar al frente de una institución como el hospital no me permite hacerlo. Ser directora de un hospital público requiriere de mucho» destaco Miño.

Los últimos meses hubieron muchas quejas contra el hospital. La directora salió siempre al paso de las quejas y explicó que existen falencias por las carencias permanentes por las que atraviesa este servicio público.

En el Hospital se observa la falta de médicos, enfermeras, medicamentos e insumos en forma permanente. Directores anteriores renunciaron al cargo por la falta de elementos básicos en el nosocomio. No se maneja aún nombres de quien reemplazará a la actual directora del hospital.

Funcionarios que son pagados por el Consejo Municipal de Salud no cobran sus haberes desde hace más de dos meses.

Fuente: Oviedo Press

COMENTARIOS