Gremios festejan aumento del 16% del salario a docentes

561

Vidal Ortega de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) celebró el aumento del salario básico docente por un 16 % luego del veto parcial del Ejecutivo por parte de la Cámara de Diputados y Senadores.

«Es un paso importante lo que ha acontecido en el Congreso. Creo ha sido una decisión histórica para nosotros como docentes. Los compañeros están contentos de recibir este aumento total del 16%», expresó Ortega, en contacto con la 800 AM.

Agregó que se trata de una medida histórica ya que el reclamo de reajuste salarial inició con un 8% de aumento por lo que consideran un paso importante concretar finalmente este incremento.

Señaló que la Ley 1.725 es una medida que desde hace 16 años no cumple el Estado. «A partir de ser un profesional tiene que tener un salario básico profesional. Creemos que el próximo año tenemos que llegar al acuerdo final que son los Gs. 3 millones por turno para los trabajadores de la educación», dijo Ortega.

Igualmente aseguró que aún falta progresar en otros aspectos con respecto a la educación. «Somos conscientes que la educación está mal en nuestro país. El tema de la infraestructura y la actualización docente», afirmó.

COMENTARIOS