Sobre los Dresch: ‘Seguimos con esperanza’ en Nueva Toledo – Caaguazú

788

“Mientras no tengamos alguna prueba en contrario, seguimos teniendo esperanza que sigan con vida”, dijo el fiscal Federico Delfino, que investiga el secuestro de Alecio Dresch (73) y su nieto Leonardo Farias Dresch (12), tras dos meses del plagio.

El agente fiscal indicó que prosigue la búsqueda en la zona de Nueva Toledo, Caaguazú, una gran extensión de terreno donde buscan indicios de los secuestrados. “Es una extensión bastante grande de terreno donde hay bosques y zonas pobladas, algunos asentamientos”, explicó sobre el trabajo de rastrillaje en la zona.

«Tiempo atrás, tanto la Policía como la familia manejaban la posibilidad de que ambas víctimas del secuestro se encuentren ya sin vida. Seguimos trabajando en el hallazgo de los secuestrados en base a la tecnología e informaciones que tenemos», dijo Delfino.

 

Remarcó la certeza del Ministerio Público sobre la participación de los detenidos: David Prussak de Freitas (37), sus medio hermanos Jozemar Borba Prussak (26) y Josemar Borba Prussak (30)Yesica Patricia Hoffmann López (23)Darcy Longarett (41)Revair Ramos Ferreira (36) y Edson Duarte Ferreira (22), sindicados como responsables del plagio según la ubicación de sus teléfonos el día del secuestro.

Afirmó que las antenas telefónicas ubican a los acusados en la zona y que estuvieron “en los momentos importantes” del secuestro. Según la hipótesis de los investigadores, el rapto se habría perpetrado por un problema familiar.

COMENTARIOS