Madonna, Springsteen y Sanz llegan con novedades musicales este año

587

Grandes nombres reaparecen en el 2018, entre ellos Madonna y El Jefe Springsteen. Mientras el rock alternativo aguarda a Arctic Monkeys; Sanz, Maluma y Fonsi pondrán el acento latino a la música.

Se esfumó otro año sin novedades por parte de Bruce Springsteen, algo a lo que el 2018 parece que pondrá remedio, sin apartar la mirada de otros grandes de la música con mucho que decir y que cantar, como Madonna o Beyoncé entre las divas, Arctic Monkeys entre los indies y Alejandro Sanz y Luis Fonsi en español.

Muy difusas son, a estas alturas, las agendas de las discográficas, que no se aventuran a concretar nada de sus principales apuestas, pero por declaraciones del mismísimo Springsteen, parece que su nuevo disco sin la E-Street Band está a la vuelta de la esquina, con un sonido influido «por la música pop del sur de California en los años setenta a lo Burt Bacharach».Menos concreción existe en torno al nuevo álbum de Rolling Stones del que habló Keith Richards tras la publicación del disco de versiones Blue & Lonesome (2016), cuando declaró que no tardarían mucho en grabar un nuevo trabajo de estudio con canciones inéditas.

MADONNA Y MÁS. «¡En 2018 estoy de vuelta!», anunció Madonna en una reciente entrevista en la tevé estadounidense. Respondía así sobre su regreso a los escenarios, pero se espera también que el próximo año haya nuevo álbum tras Rebel Heart (2015) que, según ella misma, tendría un cariz político.

A Beyoncé su reciente maternidad de gemelos le inspiró y, según confirmó su marido, el rapero y productor Jay-Z, ambos pasaron los últimos meses preparando material para un álbum conjunto, el primero de la diva tras Lemonade (2016), al que seguiría una gira sorpresa.

Quien no quedó quieta es Rihanna, no solo por su línea de cosméticos o el éxito de colaboraciones como Wild Thoughts junto a Dj Khaled, sino porque no paró de registrar posibles canciones en los últimos meses para dar continuidad a ANTI (2016).

Otras divas confirmaron detalles de sus próximos álbumes, como Britney Spears, Selena Gómez y Ariana Grande, quien colaboró para su cuarto trabajo con Pharrell Williams.

En Reino Unido, en el rock alternativo, se confirman nuevos discos de Franz Ferdinand (Always Ascending, previsto para el 9 de febrero) y Manic Street Preachers (Resistance is Futile, 6 de abril). Habrá nuevo álbum de Arctic Monkeys, según confirmó su bajista Nick O’Malley, un trabajo especialmente esperado tras cuatro años luego de AM, así como de Florence and The Machine. También llegan discos del colombiano Maluma, el puertorriqueño Luis Fonsi y el español Alejandro Sanz. EFE

 

COMENTARIOS