Requisitos para acceder a las becas de Itaipú

957

 

Los jóvenes que deseen acceder a una de las 2.000 becas otorgadas por la Itaipú Binacional para seguir una carrera universitaria deben cumplir ciertos requisitos. Estos son los pasos a seguir para postularse.

Hasta el momento unos 8.400 jóvenes se postularon para el concurso de becas que se inició dos semanas atrás. Para facilitar el proceso a los aspirantes, la Itaipú habilitó una plataforma web para que los interesados completen los requisitos.

 

Más detalles de los requisitos que debe reunir un postulante para una beca se encontrarán en: https://apps.itaipu.gov.py/SGBC/VerImagenes.jsf?Caja7

Siguiente paso

Luego de la inscripción electrónica, el segundo paso se inicia el 9 de enero y hay tiempo hasta el viernes 12 para la confirmación de la inscripción de los aspirantes. Para el efecto, se habilitaron las siguientes sedes en distintos puntos del país.

Los días 9 y 10 de enero, las Gobernaciones de San Pedro y de Salto del Guairá también abrirán sus puertas para la confirmación.

Los días 11 y 12 estarán habilitadas la Gobernación de Curuguaty y la oficina Regional del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en San Estanislao.

Todos los detalles en el siguiente enlace: https://apps.itaipu.gov.py/SGBC/VerImagenes.jsf?Caja

Pruebas

El 19 de enero se realizará la prueba de competencias básicas y las visitas de evaluación para verificar la situación socioeconómica de los postulantes. Los ejes temáticos de las pruebas de competencia están disponibles en este enlace: https://apps.itaipu.gov.py/SGBC/VerImagenes.jsf?Caja5

Bruno Hug de Belmont, coordinador de becas de la Itaipú Binacional, señaló que el 40% de los postulantes pertenecen al Departamento Central, mientras que el 60% provienen del interior del país.

becas itaipú requisitos

COMENTARIOS